AND IT´S CALL: SCALP MED (tomado de: sarihuella)
La semana pasado me divertía viendo comerciales. No imaginaba que encontraría la gloria en los infomerciales: "Scalp Med". El discurso me pareció excepcional porque (según yo) representa de manera hasta ridícula la dinámica motivacional del consumo gringo:USTED VALE SOLO POR SU APARIENCIA FÍSICA
(que por cierto es detestable).
Pero no se preocupe.
¡Le tenemos la solución!
Le va a costar. Obvio. Todo cuesta.
Pero... ¡tendrá una fuente inagotable de felicidad y plenitud!
(hasta que nosotros decidamos que otros productos necesita para mejorar su horrible, HORRIPILANTE condición. ¿NO LE DÁ VERGÜENZA?).
------
En el video aparece una "ex-miss" (que según yo es un símbolo del establecimiento de un cánon de belleza occidental, aunque se trate de Miss Black Nevada Pagent) destrozada, insegura, infeliz porque se estaba quedando calva. La mujer rezó, lloró, se encerró, se puso extensiones; pero nada funcionó. Hasta que llegó Scalp Med. Entonces... ella quiere que todos sepamos que hay esperanza, que podemos tener una nueva vida... ejém... comprando su producto.
Luego miré en internet y encontré las versiones para diferentes países (same shit, different country). No se si a ustedes les cause la misma gracia que a mí. Aquí los tienen:
Hablando de cabello, este solo me gustó:
lunes, 13 de octubre de 2008
THERE IS HOPE OUT THERE
La Historia de las Palabras

La Historia de las Palabras
Un señor ilustre y banquero, destacado miembro del sector social más poderoso, criminal y cínico de la historia de la humanidad, es decir del capital financiero, dejó escapar las palabras como escupiéndolas:
"El problema de la economía mexicana se llama subcomandante Marcos".
La sentencia de muerte está dictada. Los dineros empiezan a buscar el precio de la bala que elimine ese "problema". A la misma hora en que el señor banquero pronuncia el dictamen, Antonio hijo tirita bajo la lluvia y el frío en las montañas del sureste mexicano. Tiembla Antonio hijo, pero no de miedo, tiembla porque no hay un fuego esa noche para espantar el frío, para tapar el agua, para alumbrar la noche. Marcos se acerca a Antonio hijo y se sienta junto a él.
-Hace frío -dice.
Antonio hijo asiente en silencio. Bajo el plástico negro que hace otro techo nocturno bajo el techo de lluvia y frío, están los dos hombres que son el mismo. No hay fuego, es cierto. Pero ya está el viejo Antonio acercándose con otro calor en las manos: la palabra. El viejo Antonio pone la palabra en el suelo, en medio de los tres, y empieza a hablar, empieza a dar calor y consuelo con palabras que abrazan como amigas, como compañeras. La tibieza llega al pecho y a los ojos, Antonio hijo y Marcos dormitan bajo la noche y el frío del diciembre chiapaneco.
El viejo Antonio habla para guiar y velar su sueño. Lleva su voz, de la mano, a Antonio hijo y a Marcos a un tiempo anterior. Vuela la historia para atrás, hasta llegar 10 años antes de este frío, esta noche y este dormitar. Regresa el tiempo hasta llegar a...
La historia de las palabras
Los agarró la noche platicando. "Mi focador no tiene pilas" dice, desesperanzado, Antonio hijo. "Yo lo olvidé en la mochila" dice Marcos mirando el reloj. El viejo Antonio sale y regresa con hojas de watapil. Sin decir una palabra empieza a construir una champita. Antonio hijo y Marcos ayudan. Con bejuco y palos con punta en horqueta toma forma, poco a poco, un cobertizo. Después a buscar leña. Tiene rato que la lluvia y la noche se hermanan. De entre las manos expertas del viejo Antonio surge, al fin, una llamita que se convierte en hoguera. Marcos y Antonio hijo se acomodan como pueden, recostados junto a la hoguera. En cuclillas, el viejo Antonio habla y arrulla la noche y el sueño con esta historia, con esta herencia...
"La lengua verdadera se nació junto con los dioses primeros, los que hicieron el mundo. De la primera palabra, del fuego primero, otras palabras verdaderas se fueron formando y de ellas se fueron desgranando, como el maíz en las manos del campesino, otras palabras. Tres fueron las palabras primeras, tres mil veces tres se nacieron otras tres, y de ellas otras y así se llenó el mundo de palabras. Una gran piedra fue caminada por todos los pasos de los dioses primeros, los que nacieron el mundo. Con tanta caminadera encima, la piedra bien lisita que se quedó, como un espejo. Contra ese espejo aventaron los dioses primeros las primeras tres palabras. El espejo no regresaba las mismas palabras que recibía, sino que devolvía otras tres veces tres palabras diferentes. Un rato pasaron así los dioses aventando las palabras al espejo para que salieran más, hasta que se aburrieron. Entonces tuvieron un gran pensamiento en su cabeza y se dieron en su caminadera sobre otra gran piedra y otro gran espejo se pulieron y lo pusieron frente al primer espejo y aventaron las primeras tres palabras al primer espejo y ése regresó tres veces tres palabras diferentes que se aventaron, con la pura fuerza que traían, contra el segundo espejo y éste regresó, al primer espejo, tres veces tres el número de palabras que recibió y así se fueron aventando más y más palabras diferentes que se aventaron, con la pura fuerza que traían contra el segundo espejo y éste regresó, al primer espejo, tres veces tres el número de palabras que recibió y así se fueron aventando más y más palabras diferentes los dos espejos. Así nació la lengua verdadera. De los espejos nació.
Las tres primeras de todas las palabras y de todas las lenguas son democracia, libertad, justicia.
"Justicia" no es dar castigo, es reponerle a cada cual lo que merece y cada cual merece lo que el espejo le devuelve: él mismo. El que dio muerte, miseria, explotación, altivez, soberbia, tiene como merecimiento un buen tanto de pena y tristeza para su caminar. El que dio trabajo, vida, lucha, el que fue hermano, tiene como merecimiento una lucecita que le alumbre siempre el rostro, el pecho y el andar.
"Libertad" no es que cada uno haga lo que quiere, es poder escoger cualquier camino que te guste para encontrar el espejo, para caminar la palabra verdadera. Pero cualquier camino que no te haga perder el espejo. Que no te lleve a traicionarte a tí mismo, a los tuyos, a los otros.
"Democracia" es que los pensamientos lleguen a un buen acuerdo. No que todos piensen igual, sino que todos los pensamientos o la mayoría de los pensamientos busquen y lleguen a un acuerdo común, que sea bueno para la mayoría sin eliminar a los que son los menos. Que la palabra de mando obedezca la palabra de la mayoría, que el bastón de mando tenga palabra colectiva y no una sola voluntad. Que el espejo refleje todo, caminantes y camino, y sea, así, motivo de pensamiento para dentro de uno mismo y para afuera del mundo.
De estas tres palabras vienen todas las palabras, a estas tres se encadenan las vidas y muertes de los hombres y mujeres verdaderos. Esa es la herencia que dieron los dioses primeros, los que nacieron el mundo, a los hombres y mujeres verdaderos. Más que herencia es una carga pesada, una carga que hay quienes abandonan en mitad del camino y la dejan botada nada más, como si cualquier cosa. Los que abandonan esta herencia rompen su espejo y caminan ciegos por siempre, sin saber nunca más lo que son, de dónde vienen y a dónde van. Pero hay quienes la llevan siempre la herencia de las tres palabras primeras, caminan siempre como encorvados por el peso de la espalda, como cuando el maíz, el café o la leña ponen la mirada en el suelo. Pequeños siempre por tanta carga viendo siempre para abajo por tanto peso, los hombres y mujeres verdaderos son grandes y miran para arriba. Con dignidad miran y caminan los hombres y mujeres verdaderos, dicen.
Pero, para que la lengua verdadera no se perdiera, los dioses primeros, los que hicieron el mundo, dijeron que había que cuidar las tres primeras palabras. Los espejos de la lengua podían romperse algún día y entonces las palabras que parieron se romperían igual que los espejos y quedaría el mundo sin palabras que hablar o callar. Así, antes de morirse para vivir, los dioses primeros entregaron esas tres primeras palabras a los hombres y mujeres de maíz para que las cuidaran. Desde entonces, los hombres y mujeres verdaderos custodian como herencia esas tres palabras. Para que no se olviden nunca, las caminan, las luchan, las viven..."
Cuando se despertaron, el viejo Antonio aliñaba un tepescuintle. En la fogata la leña ardía y se secaba al mismo tiempo, mojada antes por la lluvia y el sudor de la espalda del viejo Antonio. Amanecía y, al levantarse, Antonio hijo y Marcos sintieron que algo les pesaba sobre los hombros. Desde entonces buscan cómo aliviar esa carga... Todavía lo hacen...
Antonio hijo se despierta y despereza. Sacude a Marcos que, sentado al pie de un ocote, se durmió con la pipa entre los labios. Los helicópteros y el ladrido de los perros de caza espantan la mañana y el sueño. Hay que seguir caminando... Hay que seguir soñando...
Desde las montañas del sureste mexicano
Subcomandante insurgente Marcos
Original Dic 1994, Citado en Octubre 2008
miércoles, 8 de octubre de 2008
APOYA EL SANEAMIENTO DEL RÍO SANTIAGO
¿QUIERES APOYAR EL SANEAMIENTO DEL RÍO SANTIAGO?Pide a tus programas de radio o videos favoritos la canción
"El puente de Juanacatlán"
de Tragicomi-K
Envía un correo pidiendo el vídeo, es una forma de apoyar y hacer presión para la limpieza del Río Santiago, mandalo a:
correo@telehit.com; claudio@telehit.com; amanda@telehit.com
Y descarga la cancion gratis haciendo click aqui:
http://www.compaysegundo.com.ar/musica/01.El.Puente.de.Juanacatlán.wma
martes, 5 de agosto de 2008
LA LEY AL SERVICIO ¿DE QUIEN?
LA LEY AL SERVICIO ¿DE QUIEN?
Greenpeace Grupo Local Guadalajara
Fotos: MGDR
http://greenpeacegdl.blogspot.com/2007/09/inaceptable-la-pasividad-de-profepa-en.html
http://greenpeacegdl.blogspot.com/2007/10/la-cerca-metlica-en-la-primavera-atenta.html
Esta cerca es una muestra más de la grave problemática que enfrenta el
bosque de La Primavera, de este tema y de los que surjan, el grupo
local
de Greenpeace en Guadalajara será testigo para dar testimonio.
martes, 13 de mayo de 2008
1er Congreso Internacional de Biocombustibles
LOS ARGUMENTOS PARA LA PRODUCCION Y UTILIZACION DE LOS BIOCOMBUSTIBLES SON:
EL PETROLEO COMO RECURSO NO RENOVABLE SE ESTA TERMINANDO.
EL PRECIO DE LAS GASOLINAS CADA VEZ AUMENTA MAS.
CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN PROBLEMA QUE SE VE AFECTADO POR LAS EMISIONES DEL CO2 QUE PRODUCE EL PETROLEO ENTRE OTROS.
YA ENTRO EN VIGOR LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES, SOLO ES IMPORTANTE ESTAR AL TANTO DE QUE SE CUMPLA DICHA LEY.
ADEMAS DE ESA LEY, MUY IMPORTANTE ES BASARSE EN LA POSTURA DE GREENPEACE ANTE ESTOS BIOCOMBUSTIBLES Y ESTAR REVISANDO CONSTANTEMENTE QUE NO SE VEA AFECTADO EL MEDIO AMBIENTE EN LA PRODUCCION O UTLIZACION DE ESTOS BIOCOMBUSTIBLES.
ESTAR SIEMPRE CONSIENTE QUE LA PRODUCCION DE LOS BIOCOMBUSTIBLES SON LA SOLUCION PARA ATACAR EL CAMBIO CLIMATICO SI Y SOLO SI ESTA SE VE COMO UNA DE MUCHAS EN UN PORTAFOLIO DE SOLUCIONES DONDE ESTAN POR EJEMPLO LAS ENERGIAS RENOVABLES COMO SON LA EOLICA, SOLAR, ETC.
EN GUADALAJARA SE LLEVARA A CABO LA PRUEBA PILOTO PARA EL 2010 PARA EL USO DE ETANOL COMO OXIGENANTE EN LAS GASOLINAS, QUE DESPUES SE IRA AUMENTANDO LA MEZCLA DE B7.5 A B10.
CABE MENCIONAR QUE EN BRASIL SE UTILIZA EL BIOCOMBUSTIBLE POR LA EMPRESA PETROBAS, CON UNA MEZCLA DE 75% GASOLINA 25% ETANOL. Y SE TRABAJA PARA QUE SE USE EL ETANOL AL 100%.
EL ETANOL SE OBTENDRA PRINCIPALMENTE DE LA CAÑA DE AZUCAR Y EL SORGO DULCE.
EL BIODISEL SE OBTENDRA PRINCIPALMENTE DE LA PALMA DE ACEITE.
NO ES BUENA OPCION HACER ETANOL CON MAIZ.
ALGO QUE NO SE ACLARO EN EL CONGRESO ES, SI HABRA DEFORESTACION, Y SI SE UTILIZARAN TRANSGENICOS, YA QUE NO SE HABLO SOBRE NINGUNO DE ESOS DOS TEMAS.
MAS INFORMACION EN: www.biocombustibles.gob.mx
Publicadas por Gil Eddy a la/s 11:11 p.m.
3
verdes y rancios comentarios...
Etiquetas: congreso biocombustibles etanol biodisel greenpeace
domingo, 6 de abril de 2008
Recordando a alguien muy importante
Ayer Sábado buscando teléfonos entre mis viejos libros de escuela encontré un trabajo que hice hace mucho donde cite esta frase que me pareció muy impactante y me dio otro punto de vista quiza el verdadero de los seres humanos...
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
El día 4 de este mes hace 40 años en el balcón del Lorraine Mote se perdio a una persona muy importante defensora de los derechos humanos..
Martin Luther King, Jr. (15 de enero de 1929 — 4 de abril de 1968)
martes, 11 de marzo de 2008
No a la autopista Lerma-Tres Marías

Ayer lunes participamos algunos activistas de Greenpeace en una acción no-violenta ante la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales (semarnat), demandando que NO se apruebe el proyecto de la autopista Lerma-Tres Marías que cruza el "corazón" del Bosque de Agua, donde Greenpeace ha estado trabajando hace unos años y que es una reserva impresionante y muy importante por la diversidad que alberga y por ser un captador de agua (que abastece a D.F., Cuernavaca y Toluca y los ríos Lerma y Balsas).
La actividad consistió en el montaje de una "autopista" a la entrada del edificio de la Semarnat bajo el argumento de que, si se quiere hacer una autopista que no dañe al bosque, la única manera de hacerlo sería construírla fuera de este. Greenpeace construyó esta carretera frente a la Semarnat como su "propuesta de trazo alterno".
¿Porqué NO apoyamos la autopista?
- Porque significa la partición del bosque y la alteración por tanto, del flujo hidrológico y biológico. Es decir, se separa la reserva en 2 bosques. La carretera no permite a los animales pasar naturalmente de un lado a otro.
- Porque apoya los intereses de unos cuantos empresarios y no considera el bienestar del medio ambiente de los mexicanos, eliminando los servicios ambientales que nos proporciona el bosque.
- Porque las vialidades son siempre (y más en México) promotoras del crecimiento urbano y la destrucción del entorno (¡y este bosque es una reserva!).
- Porque una autopista por el centro del bosque facilita el acceso a talamontes ilegales que de por sí, ya han tenido impacto sobre la estabilidad del bosque.
- Porque el bosque no es estéril en términos económicos. Los servicios ambientales que nos proporcionan ascienden a millones de pesos y además, si se le explota racionalmente (manejo forestal, turismo rural- ecológico, etc.) puede ser una fuente de ingreso importante para las comunidades aledañas.
- Porque es un lugar muy bello. Es increíble que se encuentre tan cerca de la ciudad de México y no queremos que se le destruya.
“No a la Autopista Lerma- Tres Marías” y “¡Sí, al Bosque de Agua. 
Ya la semana pasada comuneros de de Xalatlaco, Texcalyacac y San Miguel Ameyalco (del Estado de México) y de Huitzilac (del Estado de Morelos); el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Guardianes de los Árboles, Acción Ecológica y Greenpeace se habían manifestado frente a la secretaría con pancartas de rechazo a la autopista por el riesgo ambiental que representa.
El gran Bosque de Agua
Foto y fragmento de texto:Greenpeace México
Entre las ciudades de Cuernavaca, México y Toluca se encuentra uno de los bosques más sorprendentes del planeta. Una de las regiones con mayor diversidad biológica del planeta. Este lugar se localiza a pocos minutos del Distrito Federal, como sabemos, una de las zonas urbanas más grandes y pobladas del mundo. Es un bosque que brinda una gran variedad de beneficios, al grado que posibilita la vida no sólo de quienes habitan dentro de él sino también la de quienes viven en los alrededores.
Este bosque, que abarca las sierras de Las Cruces, el Ajusco, el Chichinautzin, Zempoala y el sistema Cadera, alberga casi 2 por ciento de la biodiversidad mundial, ayuda a regular el clima y la calidad del aire de la región, produce alimentos y otros bienes. Además, y esto es fundamental, proporciona casi tres cuartas partes del agua que se consume en la ciudad de México, y el total del agua que se consume en Cuernavaca, además de un porcentaje importante del agua de Toluca. Asimismo, abastece del líquido a dos de los ríos más importantes del país: el Lerma y el Balsas.
Por todo esto, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) declaró parte de esta zona como una de las regiones terrestres prioritarias para la conservación en México, dándole el nombre de "Corredor biológico Ajusco-Chichinautzin".
Por su importancia biológica y por la gran cantidad de agua que nos proporciona, Greenpeace considera que este bosque es nuestro Gran Bosque de Agua.
Aquí algunos links que encontré de la noticia de ayer:
Noticieros Televisa, es mas
La Crónica
(Como aclaración a esta nota: Greenpeace no impidió en ningún momento el acceso a las oficinas, es más, nos aseguramos de que la puerta se mantuviera abierta y se continuaran las actividades en la Secretaría)
El diario de Chihuahua
Hoy Inversión
La Jornada
Yahoo Noticias
sábado, 8 de marzo de 2008
Sarihuella oficial
Que onda, los invito a leer "Crónica de un nacimiento" en sarihuella (mi blog oficial).
Y a Tania y Gil... que gusto tenerlos por acá eh!
viernes, 29 de febrero de 2008
Como perros y gatos
Cuando vio que Silvestre, el gato, iba a pasar junto a él, Pinto, el perro, se hizo el dormido. Al descubrir el engaño, Silvestre fingió soñar, y en sueños se volvió perro. Pinto sin darse cuenta, se quedó dormido y despertó vuelto el gato en el sueño de Silvestre, de tal suerte que, cuando Pinto, el gato, iba a pasar junto a él, Silvestre, el perro, se hizo el dormido. Al descubrir el engaño, Pinto fingió soñar, y en sueños se volvió hombre. Silvestre, sin darse cuenta, se quedó dormido y despertó vuelto mujer en el sueño de Pinto, de tal suerte que ahora ambos viven el sueño idílico del amor en espera de que despierten del engaño y se destrocen como perros y gatos.
Cuento corto
Armando Vega-Gil
Les comparto este cuentito que me gustó mucho, mucho. Pude leerlo ayer mientras viajaba de M.A. de Quevedo a Tlatelolco gracias al programa: "Para leer de boleto en el metro".
sábado, 9 de febrero de 2008
La verdad Inconveniente
Ayer llegue algo cansado de andar vagando por la calle
sin nada que pensar. Llega la tarde y regreso a casa para
perder el tiempo viendo mi playlist de Youtube que es lo
mas común que solemos hacer en esas noches sin
tareas por realizar. Bueno, regresando a mi exploración
de vídeos en este sitio me encuentro con uno en particular
que tenia tiempo sin ver y sin poner atención a la letra.
Quizá por que el ritmo es muy veloz y toma mucha atención...
al estarlo escuchando y viendo, obvio, es un vídeo.
Caigo en la verdad de la letra e imágenes que quizá esto pueda ser
una realidad no muy lejana y que puede pasar si todas las acciones
que realizamos las hacemos de manera incorrecta e irresponsable,
claro no quiero parecer un predicador barato con esto pero, tan solo
échenle coco, a mi en particular me hizo pensar en esta frase:
"La superioridad y la Inteligencia mal utilizada nos hacen nuestros
propios enemigos y peligros mas fueres"
aquí les dejo el vídeo con traducción, chéquenlo
Alberto Solano.
domingo, 3 de febrero de 2008
"The story of stuff" with Annie Leonard
Un video interesante, divertido, bien sustentado y bastante revelador para todos aquellos que crean que nuestro sistema no está en crisis o... simplemente para entender como están funcionando las cosas. Aquí dejo la primera parte, pero si quieres verlo completo (que es mi recomendación), haz clic en la imagen aquí abajo. ¡Saludos!
martes, 22 de enero de 2008
un poco sobre la no-violencia
ei, que onda. me da gusto encontrar a el ahorcado aún vivo y hasta con chistes de gil! haha... les comento que este fin de semana asistí a un taller de no-violencia impartido por Greenpeace (ahí encontré al gallito marino nonato). Algunas de las cosas que platicamos sobre la NV fueron muy interesantes. Les dejo algunas ideas.
La noviolencia debe partir de los siguientes principios:
-Actuar con convicción
-Tratar de hacer lo correcto y lo justo
-Buscar hacer un cambio ante la injusticia
-Respetar la diversidad
-Tener visión a largo plazo
-Respetar la vida y la dignidad
-Cuestionar, argumentar, reflexionar
-Saber establecer empatía
Principios de la No-violencia
Fundació per a la Pau, 1989
- Todos tenemos UNA PARTE de la verdad y de la razón. Convertir nuestra verdad en absoluta significa ignorar la verdad de los otros y nos llevará a un conflicto sin solución. Debemos estar receptivos a la verdad de los demás y reconocerla.
- A menudo las ideas y razonamientos constituyen tapaderas de deseos e intereses. Debemos ser rigurosos y críticos con nosotros mismos para descubrir qué parte de lo que defendemos es objetivamente defendible, y renunciar a lo que no lo es.
- Las acciones pueden no ser respetables, pero las personas siempre son merecedoras de RESPETO, con independencia de su conducta.
- El mal y la destrucción del otro NUNCA se pueden aceptar ni como fin ni como medio,son incompatibles con el respeto a la persona.
- Los fines no justifican los medios; de un mal medio nunca puede obtenerse un bien estable.
- La violencia genera violencia; además de inaceptable constituye una manera absurda y siempre provisional de resolver los conflictos. Con la violencia gana el más fuerte, no el más justo.
- La eficacia inmediata es un bien, pero no el más importantes. La ética debe prevalecer sobre la eficacia. Solo así nuestra acción resultará eficaz a largo plazo.
- La única solución a un conflicto es la reconciliación y el acuerdo del que se deriven consecuencias positivas para todos.
La no-violencia es una actitud positiva de oposición al mal y a la injusticia, utilizando la fuerza de la Verdad, la Justicia y el Amor, armas con las que el no-violento enfrenta la fuerza de la razón a la razón de la fuerza.
La NV no tiene enemigos.
La NV busca el entendimiento.
La NV nunca responderá a la violencia con violencia.
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi (1869-1948)
Enlaces relacionados:
movimiento humanista
noviolencia
no violencia activa (ar)
foro sobre no-violencia ¿pasiva o radical? (2003)
organizaciones en México que trabajan con esta filosofía:
Japón reconoce que Greenpeace impide la cacería de ballenas

11 días con las manos vacías. Aspecto del Nishin Maru, el buque factoría de la flota japonesa que, gracias a la presencia de Greenpeace en el Santuario Austral, se ha visto impedido hasta el momento de cazar ballenas .
“Greenpeace está en el Santuario Ballenero Austral para detener por medios pacíficos la caza de cetáceos que realiza la flota japonesa, y lo estamos haciendo. Pero no es suficiente detener la caza sólo cuando el Esperanza los persigue y logra que todas las miradas estén sobre la flota. Tokio debe tomar la decisión de terminar la temporada de caza de este año y convertirla en la última de la historia”, dijo Sakyo Noda, coordinador del tema de ballenas de Greenpeace Japón.
Nota completa en: greenpeace mexico
viernes, 4 de enero de 2008
Nuevos Chistes....
Oigan!!!
Ustedes saben por que los gallegos no pueden ser narcotraficantes?????
Piensa piensa.....
Por que siempre que les piden Coca, traen pepsi.
Por que los gallegos se ven al espejo con los ojos cerrados?????
Pues por que mas, para ver como se duermen....
Igual llorar o indiferencia puede ser su reaccion al leer estos excelentes chistes, pero solo les quiero mandar saludos, que hayan pasado una bonita navidad con la familia, y que no hayan comprado cosas de mas, y que este año 2008 se la pasen a toda madre, un amigo tapatio.
Gil el camellito
miércoles, 21 de noviembre de 2007
"Ciudadano, Casos de la vida real."
El que no tiene sistema de cable solo puede ver cierta programación por televisión abierta. La que no es privada, la que no cuesta, la del "pueblo" (los que tienen T.V, en esta era de globalización... todos cuentan con una o hasta más).
No había nada bueno que ver, pero la dejé encendida. 10:00 p.m. Canal 2 -el de las "estrellas(1)"-. Estaba un anuncio: Una familia feliz que viaja por la carretera y son detenidos por los amables y muy serviles militares encargados de la protección de la ciudadanía. Revisan el automóvil de la familia porque "están combatiendo el narcotráfico por seguridad de la -otra vez- ciudadanía, todo normal. La menor de la familia regresa corriendo con el militar después de que este les indica que pueden retirarse y que todo está bien, coloca en manos del hombre su juguete, regresa al carro y su mamá le pregunta: ¿Por qué le has regalado tu muñeca? -Porque nos está cuidando- responde la niña.
----FIN DEL ANUNCIO----.
Canal: LA VIDA REAL (no de la distinguidísima Sra. Silvia Pinal). Me refiero al canal de siempre, el que se vive día a día y que dura 24 horas. En el que los protagonistas no son los astros, sino los terrestres, los que a base de chingadasos tienen que aceptar un mísero sueldo que a penas alcanza para ir rumbo al trabajo en un sistema de transporte deficiente.
Durante este mes del canal tuve la oportunidad de conocer uno de los estados más hermosos de nuestro país, Oaxaca, este estado que ha vivido durante mucho tiempo bajo una represión política. Andar a lo largo de sus calles donde hasta sus paredes gritan con distintas tipografías: ¡FUERA DE AQUÍ U.R.O! Ese mismo mensaje lo piden las paredes de las iglesias, los vidrios de los bancos y comercios, y se ve en la mirada de cada uno de los que habitan en esa fascinante pero tan amordazada ciudad y que son golpeados y/o desaparecidos si lo expresan por medio de su boca. Dentro de su mercado habían policías con overoles grises de la tan prestigiada marca "P.F.P."; aquí, en el Distrito Federal "la ciudad de la (des)esperanza" veo transitar a diario camionetas con cuerpos policiácos, camiones verdes con militares, imponiendo así, un nuevo "Record Guinness" como las personas más vistas en distintas partes de la ciudad, hasta 4 veces por día. Su ambición de no ser eliminados de su record hace que ahora se crean aves y puedan verse dentro de helicópteros volando a baja altura sobre la universidad en la que estudio.
Felipe Calderón, presidente oficial y NO electo por la mayoría de la ciudadanía no ha hecho más que imponer poco a poco una atadura a toda la sociedad.
Otro día, rumbo a la universidad, entré al metro. Me dirigí a comprar mi respectivo par de boletos, el de ida y el de regreso (si es que corro con la suerte de regresar). Atrás de mí, varias personas sujetando una bocina negra de sus torsos y con maletas llenas de discos musicales, hablaban sobre cuantas faltas tenían por no asistir a sus "juntas de trabajo". Dejando atrás los torniquetes de acceso en espera del próximo tren en los pasillos de las estaciones y por debajo de los señalamientos de "No Fumar", se pueden ver carteles que promueven el castigo de vendedores de discos dentro de los vagones. Un olor hace que voltee hacia mis lados hasta conocer su procedencia; un cigarro en boca de una de esas personas poseedoras de bocinas al momento en que saludaba amigablemente a un policía encargado de la vigilancia y el orden dentro del subterráneo. Este le respondía de igual manera mientras se dirigía a charlar con los demás policías. No hubo conflicto por infringir las reglas establecidas, se convirtieron en amigos (obviamente es el resultado de un encuentro diario). Esta es la clara evidencia de que los vendedores de discos están organizados y que son liderados por una mafia que controla sus ventas.
Todo esto me hace pensar en el lugar que ha quedado la sociedad civil, aquella que surgió un 19 de Septiembre de 1985 por la inexistente respuesta del gobierno ante una de las mayores catástrofes naturales. ¿Cuántos terremotos tienen que volver a ocurrir para unirnos de nuevo? Si en vez de apoyar una mafia, nos ORGANIZÁRAMOS de la mejor manera para luchar en contra de la corrupción, para exigirle a los medios de comunicación masivos una información clara y verás, para detener a la militarización de una manera NO VIOLENTA, de esta manera le diríamos al gobierno que ¡¡¡NO SOMOS PENDEJOS!!! y lograr un golpe limpio a la represión.
Yo SÍ tengo miedo de caminar por las calles de la ciudad, yo SÍ he sido víctima de varios intentos de extorción por parte de la policía.Soy una víctima más del abuso de autoridad por parte de los que están encargados de cuidarnos y proteger nuestra seguridad.
YO SÍ QUIERO UN PAÍS que me deje andar libre sin importar la hora en que YO DECIDA regresar a mi casa. Pues afuera de ella es el lugar en el que he sido víctima de sus abusos en un rango de 10:30 de la noche a 12:00 am.
¿Acaso Felipe Calderón no es un terremoto que ha afectado a todo el país?
(1)"estrellas": Los que solo pertenecen a ese pequeño universo de gente pudiente, a los que les pagan una gran cantidad de dinero por hacer cuanta mamada se les ocurra con tal de (que no pienses en los problemas sociales) que te pases un rato agradable y seas conocedor de los espectáculos de aquellos que se hacen llamar "artistas". Trabajan en grandes compañías televisoras mediatizadas en función del gobierno "democrático" (democracia de unos cuantos -de esos que solo pertenecen a ese pequeño universo-).
domingo, 14 de octubre de 2007
Que pasa por aqui?
Por que todos tan desaparecidos de estos lugares...
que han hecho de sus vidas cuenten comenten digan algo... ya ni los chistes del buen Gil no engalanan el lugar
no se desaparezcan
Saludos a todos.
viernes, 12 de octubre de 2007
lunes, 24 de septiembre de 2007
Marcos on media
Marcos on media, México, 1996, 7' deep dish tv
La carta es una declaración del Subcomandante Marcos en la selva Lacandona a propósito del papel del neo-liberalismo y los mass media.
Sobre medios de comunicación. Tremenda sinceridad y razón , creo yo.
La isla de las flores
Les comparto este videíto que a mi me hace pensar mucho en dignidad y derechos humanos, desigualdad social... libertad ¿y que pasa con nosotros que lo permitimos?
LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD... las promesas incumplidasde la modernidad...
La promesa de la libertad encierra otra paradoja: el avance en todo el mundo de procesos democratizadores del sistema político tiene lugar codo a codo con fenómenos de esclavitud, violencia policial, criminalización de la protesta, limpiezas étnicas, discriminación masiva por raza, sexo, edad. La kantiana promesa de la paz perpetua se ve refutada por la proliferación de conflictos armados. La promesa de la dominación de la naturaleza avanza hacia la destrucción de la biodiversidad.
Pablo de Marinis
domingo, 23 de septiembre de 2007
Ayuda a que los diputados protejan nuestros bosques

Envia una carta para ayudar a nuestros bosques
Click aqui...







