lunes, 24 de septiembre de 2007

La isla de las flores



Les comparto este videíto que a mi me hace pensar mucho en dignidad y derechos humanos, desigualdad social... libertad ¿y que pasa con nosotros que lo permitimos?

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD... las promesas incumplidasde la modernidad...


La promesa de la libertad encierra otra paradoja: el avance en todo el mundo de procesos democratizadores del sistema político tiene lugar codo a codo con fenómenos de esclavitud, violencia policial, criminalización de la protesta, limpiezas étnicas, discriminación masiva por raza, sexo, edad. La kantiana promesa de la paz perpetua se ve refutada por la proliferación de conflictos armados. La promesa de la dominación de la naturaleza avanza hacia la destrucción de la biodiversidad.


Pablo de Marinis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble vídeo creo que esto muestra de una forma básica lo que en ocasiones no comprendemos la dependencia de unos con otros y la forma en que todas nuestras acciones se enlazan...
me hubiera servido mucho en la escuela este vídeo

Daniel Goel dijo...

CHALE!!!!!

Dennise dijo...

si... "chale!!!" eso dije yo. Lo peor es que es sólo uno de tantos casos en los que podemos ver las consecuencias y síntomas de la crisis social que provoca el capitalismo y la "cosificación de las personas"