miércoles, 13 de junio de 2007

-comparación de piezas dentales-



13 comentarios:

Daniel Goel dijo...

WOW!!! QUE CHIDO!!! HAS PROVOCADO EN MÍ UNA SONRISA Y UN PAR DE LÁGRIMAS..

Qué chida foto!! Neta, Gracias.

Daniel Goel dijo...

COLGATE SÍ FUNCIONA!!

Gil Eddy dijo...

Para que vean que comiendo organicos hasta la dentadura cambia,

Que poca madre la foto, me hizo recordar un buen de cosas....

Daniel Goel dijo...

jajaja sí Gil, aja, cómo no. Sobre todo tú "chico Unilever" jajaja, bromeo.

Dennise dijo...

Me acordé que un amigo siempre me molesta. Dice que tengo dientes de vegetariana, dado que mis colmillos ¡no son para nada pronunciados! Ni se notan, creo...

Gil Eddy dijo...

Hay que mandarle una invitacion a Tania, pa que nos escriba y critique...

enighet dijo...

cuija: todos los humanos somos hervívoros (vegetarianos), los animales carnívoros tienen dientes delanteros afilados y puntiagudos para desgarrar carne y no tienen molares posteriores, nosotros tenemos dientes delanteros no afilados ni puntiagudos y tenemos molares poteriores, los carnívoros no tinen poros en la piel, transpiran por la lengua para refrescar el cuerpo, nosotros transpiramos a través de millones de poros cutáneos, los carnívoros tienen garras, y nosotros no tenemos, los carnívoros tienen un sistema intestinal corto, 3 veces la longitud de su cuerpo, nosotros tenemos un sistema intestinal largo, 6 veces la longitud de nuestro cuerpo, por lo que el proceso de digerir carnes tarda hasta 72 horas y el de una dieta vegetariana de 12 a 24 horas, solo unos cuantos datos, sin afan de ofender o molestar, al contrario, con mucho cariño bella deniss, pues creo que es una conclusión a la que hay que llegar: el vegetarianismo.

Dennise dijo...

¡¡Que hay enighet!! Por supuesto no me ofendes... yo soy vegetariana (y cada que puedo mas vegana).

Respecto a lo que escribes:
Estoy de acuerdo en que el cuerpo humano es el de un animal vegetariano, pero creo que esa premisa por si sola no sustenta al vegetarianismo, porque el hombre ha demostrado romper mas de una regla (como vivir en todos los ecosistemas, por ejemplo).

Sin embargo, hemos llegado a un punto en la sociedad en que podemos decidir muchas cosas respecto a nuestra vida y nuestro alimento. Dadas las condiciones actuales de las granjas industriales (tortura de animales, inyecciones de hormonas y antibióticos que afectan al consumidor, contaminación de aire, tierra y agua de las comunidades aledañas, gastos exagerados en alimentos, agua y transporte ¡entre otras cosas!) creo que el vegetarianismo SÍ se puede plantear como parte de una evolución, una decisión responsable y una buena propuesta para frenar (o al menos no apoyar)aquellos problemas. ¿Tú que opinas?

FiguraCo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FiguraCo dijo...

pues no pretendía sustentar nada, mi comentario fue una respuesta a esto:

"...dice que tengo dientes de vegetariana, dado que mis colmillos ¡no son para nada pronunciados! Ni se notan, creo..."

o sea que tienes dientes de vegetariana, como todos los humanos y a ello mi repuesta exclusivamente (aunque me la seguí con el choro).

y
"pues creo que es una conclusión a la que hay que llegar"

fue por muchas razones, que no pretendía describir, pero hay va. Por lo que me hice vegetariana (hace mas de 4 años) es el dolor que me produce el maltrato y la explotación animal.
Al dejar las carnes, me encontré con un mar de información terrible del daño que sufren los animales para el consumo humano, y lo dañina que es la carne en el cuerpo, (esto desde siempre, aunque actualmente se les dañe con mayores avances tecnológicos) información también de cuanto afecta al planeta, mas allá de nuestro cuerpo.

El humano siempre ha podido decidir, hoy y desde siempre, como lo entendieron Charles Darwin, Leonardo da Vinci, Isadora Duncan, Thomas Edison, Albert Einstein, Ben Franklin, Mahatma Gandhi, Bob Marley (jeje), Isaac Newton, Platon, Pythagoras, Socrates, Leo Tolstoy, Vincent Van Gogh, Voltaire , Deepak Chopra (todos estos vegetarianos) y mucho otros. Por salud o ética, comprendo que no comer carne es una acción consecuencia de evolución en el pensamiento humano.

por si a alguien mas le llamo la ateción el tema unos cuantos links:

http://hedweb.com/homeherb.htm

http://peta.org/

http://www.circuses.com/

http://www.kentuckyfriedcruelty.com/esp.asp

http://www.petatv.com/

http://www.nomoremonkeybusiness.com/

http://www.vegetarianos.co.cr/Index.html

http://www.mundovegetariano.com/

http://www.ivu.org/

Dennise dijo...

Con el sustento queria decir que yo no apoyaría el vegetarianismo sólo por eso!

Por otro lado, muchos de los personajes mencionados como vegetarianos eran parte, en su época de una aristocracia o clase social que "podía decidir".

Creo que históricamente nunca hubo tantas facilidades para que cualquiera pueda comer lo que quiera comer, a eso me refería. Tampoco hubo nunca tanta facilidad para los carnivoros (¿Comer vaca diario?,antes sólo comían cada que se mataba un animal, por fiesta o lo que sea)actualmente esto es otra razón para elegir no comer cadáveres. La cantidad de animales que deben "producirse" es exagerada. El modelo es insostenible y de ahí que la industria tenga tantas anomalías.

FiguraCo dijo...

Es una facultad del humano decidir (bajo cualquier circunstancia). Einstein tuvo un desarrollo intelectual "lento", y problemas económicos, Alva Edison después de emigrar de lugar en lugar curso sus únicos 3 meses de estudios, lo
expulsaron por "falta de interés y torpeza", Bob Marley hijo de una mujer africana y un capitán de ejército que lo abandonó, se fué muy joven con su madre a barrios pobres de Kingston, Isadora Duncan fue hija de un hombre al que
encarcelaron por planear el robo de un banco, Benjamin Franklin estudió hasta los diez años y comenzó a trabajar en una fábrica de velas y jabones, diferentes personas con distintas historias, cada una en su contexto, han decidido no comer animales, incluso Hitler (un milico pobre) fue vegetariano, un ser con valores muy cuestionables. Mencioné
personas famosas por que no tengo modo de saber de los que no pasaron a la historia, pero siempre a habido vegetarianos; en India por ejemplo no comen carne en muchas comunidades, por religión, etc...

Hoy gracias a la cantidad de información que tenemos al alcance de unos clicks, que nos muestra los daños que causamos al planeta con la cria industrializada y como afecta el consumo de carne a nuestro cuerpo, tenemos muchos mas de nosotros, mas presentes varias razones con las cuales convenserse de no comer animales, lo cual, sí, veo como una ventaja en nuestra época.

Ya para sacar una risas para los que no lo conocen http://www.themeatrix.com/

FiguraCo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.